NUREONA
En Baria, capital del reino de Calantia, todo el mundo parece agitado. Bullicio, gentío, nerviosismo e histeria. Y todo por una misma palabra: Nureona.
La historia del Nureona es una leyenda popular en aquellas tierras, y se trata de un espíritu que reside en una especie de serpiente autóctona de esa zona. La historia cuenta que estos espíritus andan al acecho en busca de humanos que morder y devorar, así, el espíritu es capaz de adoptar la forma humana de su víctima. Y cuantas más personas consiga morder, más formas humanas podrá adoptar.
Hacía ya un año desde que comenzaron los asesinatos. Altos cargos del gobierno, personas de a pie, personas de la milicia... no era posible establecer algún patrón. Los rumores empezaron cuando, después de varios asesinatos, se dio a conocer a la opinión pública que todas las víctimas aparecían con dos marcas en su piel: hechas por colmillos seguramente. Fue entonces cuando se empezó a hablar del Nureona. Según quién contase la historia, los homicidios ocurrían a mano de un demonio, un loco maníaco o enemigos de reinos lejanos. Sin embargo, cuando los crímenes comenzaron a suceder a la vez y en puntos distantes de la ciudad, se empezó hablar de un gremio de asesinos. El propio pueblo y las autoridades le bautizaron con el nombre de Nureona.
Lord Gerardo era un noble de alta cuna con formación militar. Él se encargaba de la seguridad de la ciudad y del reino, poseyendo el cargo de ministro. No obstante, había muchas más personas involucradas en este asunto. El marketing era importante para mantener a los ciudadanos contentos y hacerles sentir a salvo. Muchas acciones se han llevado a cabo en los últimos meses en este sentido, algunas con más sentido que otras.
Sin embargo, la realidad es, que a pesar de no haber conseguido frenar los ataques, un agente especial de Lord Gerardo ha conseguido información privilegiada. Parece que esta noche se espera un nuevo ataque, aprovechando los festejos del solsticio de verano. Toda la capital, de nobles a vasallos, se vestirán con sus mejores galas. Se desconoce quiénes son los objetivos de esta noche, pero sí se espera que haya un buen despliegue de efectivos del gremio Nureona. Lord Gerardo enviará a Los Caballeros del Alba, la élite de toda la caballería del reino para intentar neutralizar los crímenes de esta noche. Además, todos los asistentes a las fiestas deberán tener mucho cuidado ...
¿Acabarás con los Nureonas o acabarán ellos contigo? ¿Quién miente y en quién puedes confiar?